Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
21/01/2026 11:12 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El 21 de enero de 2026, alrededor de las 22:30, la familia Matmud, compuesta por Jesús David Matmud, 44 años, su esposa y sus cuatro hijos de 9, 8, 6 y 2 años, viajaba en una Toyota Hilux negra con una casa rodante (mobile home) de fondo, rumbo a pasar las vacaciones en Mar del Plata.
Tras cargar combustible y decidirse a bañar a los menores en la propia casa rodante, se detuvieron a la altura del kilómetro 7 de la ruta 226, cerca de la rotonda del Hipódromo. Dejaron la camioneta con las llaves y, mientras los niños mayores se bañaban, colocaron a los más pequeños dentro de la casa rodante.
En ese momento fueron sorprendidos por tres individuos armados. Los delincuentes obligaron a los niños mayores a bajar del vehículo, arrancaron la Hilux y comenzaron a avanzarse con la casa rodante aún con la madre y las dos niñas pequeñas dentro.
Jesús, al percatarse de que la camioneta se movía, creyó que se había soltado el freno de mano y, al intentar detenerla, se agarró al enganche del remolque. Los asaltantes, sin perder tiempo, le apuntaron con un arma y amenazaron con matarlo.
Se desarrolló una tensa negociación en la que Jesús, bajo la amenaza constante de "te mato", ofreció entregar la guantera y el móvil a cambio de la liberación de su esposa e hijas. En medio de la fuga, la Hilux rozó a un colectivo y a otro auto, casi volcándose la casa rodante.
Finalmente, los ladrones obligaron a la madre a abandonarse desnuda y, tras arrastrar a la familia unos 50 metros, dejaron el vehículo. La familia logró contactar a la policía y los niños mayores fueron encontrados asustados pero ilesos a la banquina.
La mañana del 22 de enero las fuerzas de seguridad recuperaron la Toyota Hilux y la casa rodante en un descampado del barrio Hipódromo. Todos los miembros de la familia permanecen vivos y sin lesiones graves, aunque con evidente trauma psicológic?o.
El caso fue tipificado como robo y hallazgo automotor y está bajo la fiscalía de Lorena Hirigoyen. Los tres responsables siguen prófugos y la investigación continúa.