Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
21/01/2026 14:22 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
Dos exempleadas de las mansiones de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y en las Bahamas denunciaron en 2021 haber sufrido agresiones sexuales, acoso y abuso de poder. Según la investigación de eldiario.es y Univision Noticias, la trabajadora más joven tenía 22 años cuando ocurrió el presunto hecho, mientras el cantante tenía 77 años. Los testimonios describen tocamientos no consentidos, insultos homofóbicos y presiones para mantener relaciones sexuales.
En la justicia dominicana, el caso se tramita en los juzgados de Trabajo de San?Pedro de?Macorís, donde se ordenó a Iglesias pagar prestaciones laborales, salarios impagados y una indemnización total aproximada de 320,000 pesos dominicanos (cerca de 89,000 pesos mexicanos) y 5,000 euros en cargos judiciales.
Julio Iglesias, a través de sus redes, desmintió las acusaciones calificándolas de "absolutamente falsas" y afirmó: "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad". La publicación fue acompañada de un "like" a los comentarios de su esposa.
El 20 de enero de 2026 a las 22:15, Miranda Rijnsburger, modelo y pareja de Iglesias desde 1991, respondió al mensaje del cantante con el comentario "A tu lado siempre" en Instagram, dejando constancia de su apoyo incondicional.
Rijnsburger y el cantante se conocieron en el aeropuerto de Yakarta; ella tenía 25 años y desde entonces ha mantenido un bajo perfil, acompañándolo en sus giras y vida familiar. Tienen cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.
Los hermanos Villanueva, que trabajaron para Iglesias durante 21 y 9 años respectivamente, alegan haber sido registrados como "empleados domésticos" pese a desempeñar funciones de carpintería, soldadura y conducción. En República Dominicana el personal doméstico tiene menores derechos, lo que, según los denunciantes, habría permitido al cantante evadir indemnizaciones legales.
El abogado de Iglesias, Eloy Bello Pérez, declaró que la familia “entendía que estábamos en la época de la colonización”, refiriéndose a la forma en que se gestionaba la contratación.
Aunque una sentencia ya ordenó el pago de las sumas mencionadas, los afectados siguen buscando una liquidación completa y el caso de agresiones sexuales sigue bajo investigación en España. La combinación de procesos judiciales y la reciente manifestación pública de su esposa mantienen el escándalo en el foco mediático.
Fuentes: Ámbito, Yahoo Vida?Estilo.