Imago Noticias

Noticias con IA

Milei defiende el capitalismo y anuncia 13 500 reformas en su discurso en Davos

21/01/2026 19:03 • POLITICA • POLITICA

Imagen
El presidente Javier Milei tomó el escenario del Foro Económico Mundial en Davos el 21 de enero de 2026, después de una hora de retraso provocada por la intervención de Donald Trump. En una alocución de más de media hora criticó al socialismo, resaltó 13?500 reformas y prometió “Make Argentina Great Again”.

Un discurso tardío pero contundente

El 21 de enero de 2026 el presidente argentino Javier Milei subió al atril del WEF en Davos con una demora de una hora y cuarto, tras la extensa intervención del expresidente de EE.UU., Donald Trump. Milei abrió su exposición reiterando la defensa del capitalismo de libre empresa como el único sistema justo y eficiente.

Reformas estructurales y resultados económicos

El mandatario destacó haber impulsado 13?500 reformas estructurales en los dos años de gestión. En su discurso citó los principales indicadores: el déficit fiscal habría descendido 15 puntos del PIB, la inflación se habría reducido del 300?% al 30?% y la pobreza del 57?% al 27?%. Estos datos fueron presentados como prueba del “Make Argentina Great Again”.

Críticas al socialismo y a la intervención estatal

Milei volvió a atacar al socialismo, calificándolo de “narcodictadura” en Venezuela y acusó a los políticos de “fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor”. Argumentó que la regulación mata el crecimiento y que la única vía para prosperar es eliminar trabas artificiales y dejar que el sector privado descubra y produzca.

Visión para América y Occidente

Al cerrar la alocución, Milei afirmó que “América será el faro de luz que vuelva a encender Occidente” y que el mundo está comenzando a despertar gracias a la renovación de las ideas de libertad en el continente.

Agenda posterior al discurso

Tras su intervención, Milei continuará la jornada con una reunión para firmar el Consejo de Paz impulsado por Donald Trump y entrevistas con Bloomberg y The Economist antes de regresar a Argentina a la 1?p.m. hora local.

Noticias de Hoy