Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
06/11/2025 07:20 • SOCIALES • SOCIALES
Desde el inicio de la pandemia, la aparición de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) como complicación de la infección por SARS?CoV?2 ha generado preocupación, sobre todo en personas jóvenes. Al mismo tiempo, los casos de miocarditis post?vacunación, aunque raros, han sido objeto de intenso análisis científico.
Investigaciones publicadas en Clarin.com, La Nación, ABC y Infosalus comparan directamente el daño cardíaco provocado por la vacuna de Pfizer (BNT162b2) y el causado por la enfermedad COVID?19. Los hallazgos coinciden en que:
Estos resultados refuerzan la política de inmunización de los organismos de salud, que recomiendan la vacunación a menores de 18 años, incluso en contextos donde la transmisión comunitaria es baja. La evidencia sugiere que la vacunación no solo previene la enfermedad grave, sino que también protege al corazón de daños potencialmente mortales.
Miocarditis: inflamación del músculo cardíaco que puede causar dolor torácico, palpitaciones y, en casos graves, insuficiencia cardíaca.
Pfizer?BioNTech (BNT162b2): vacuna de ARNm que instruye a las células a producir la proteína spike del coronavirus, generando una respuesta inmune sin necesidad de exposición al virus.
En suma, la vacuna de Pfizer se muestra como la opción más segura para el corazón frente al COVID?19, aportando tranquilidad a padres, profesionales de la salud y a la sociedad en general.