Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
06/11/2025 21:34 • SOCIALES • SOCIALES
El 5 de noviembre de 2025 Susana Trimarco recibió una llamada telefónica desde Asunción, Paraguay. En la conversación, una voz anónima afirmó haber visto a una mujer que coincidía con la descripción de María de los Ángeles Verón, desaparecida en el año 2002. Trimarco describió la noticia como "un puñal en el pecho", resaltando la profunda emoción que le provocó.
Según la madre de Marita, el interlocutor explicó que la supuesta pista había surgido a raíz de una investigación policial paraguaya relacionada con redes de trata de personas que operan en la frontera entre Argentina y Paraguay. No se revelaron nombres ni números de contacto, pero se mencionó un posible refugio en la zona de Ciudad del Este.
Marita Verón, de 23 años al momento de su desaparición, fue secuestrada mientras regresaba de su trabajo en la frontera con Brasil. El caso generó una movilización nacional, conduciendo a la aprobación de la Ley María de los Ángeles (Ley 26.388) que fortalece la lucha contra la trata de personas en Argentina.
Desde entonces, Trimarco se ha convertido en una activista emblemática, fundando la organización Fundación María de los Ángeles y colaborando con organismos internacionales para denunciar y prevenir la trata. Cada nueva pista, aunque sea incierta, mantiene viva la esperanza de lograr la ubicación y rescate de su hija.
La llamada ha sido remitida a la Fiscalía Federal Argentina y a la Policía de Investigaciones, que coordinarán con sus homólogos paraguayos para verificar la veracidad de la información. Trimarco ha pedido al gobierno que se acelere el proceso y ha reiterado su llamado a la sociedad para que continúe ejerciendo presión.
Si la pista resulta ser cierta, podría abrir una nueva línea de investigación que cruce fronteras y desafíe a las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas. Mientras tanto, la familia Verón sigue aguardando respuestas, manteniendo la llama de la esperanza encendida.