Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
08/11/2025 18:04 • DEPORTES • DEPORTES
El 24 de septiembre de 2008 Boca Juniors recibió a River Plate en la Bombonera dentro del Torneo Apertura 2008 de la Primera División de Argentina. En esa fecha ambos equipos ya contaban con al menos un título mundial: River había ganado la Copa Intercontinental en 1986 y Boca la había conquistado en 2000 y 2003.
El término hace referencia al trofeo que se otorga al ganador del torneo que enfrenta a los campeones de los continentes. Hasta 2004 se trataba de la Copa Intercontinental (Europa vs Sudamérica). Desde 2005, FIFA asumió el formato y nació la FIFA Club World Cup. Ambos clubes argentinos lograron alzarse con la versión anterior, por lo que en 2008 ya eran oficialmente "campeones del mundo".
El empate 1?1 del encuentro quedó marcado por los goles de Rodrigo Palacio (Boca) y Ariel Ortega (River). Más allá del resultado, la atmósfera se cargó de orgullo: cada afición exhibía orgullosamente las banderas y escudos de sus respectivas hazañas internacionales, recordando los momentos gloriosos de los años 86, 2000 y 2003.
Tras 2008, River obtuvo su quinto título mundial al ganar la FIFA Club World Cup en 2018, mientras que Boca, aunque sigue siendo referente, no ha conquistado otro título intercontinental. Por ello, el próximo posible choque “con campeones del mundo” dependerá de que ambos equipos vuelvan a portar trofeos de talla global al mismo tiempo.