Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
10/11/2025 09:56 • POLITICA • POLITICA
En una rueda de prensa transmitida en vivo, Javier Milei presentó un paquete de iniciativas destinadas a reforzar su proyecto de Estado liberal. Entre los anuncios destacan la creación de nuevas carteras ministeriales, la puesta en marcha de un plan de infraestructura acelerado y la implementación de medidas para simplificar la actividad económica.
Según los analistas de Infobae, Milei está "apurando la construcción de un nuevo oficialismo" y, al mismo tiempo, "debilita a un PJ roto por el trauma de la derrota". El término "oficialismo" se refiere al conjunto de cargos y estructuras administrativas que acompañan al presidente. En este caso, Milei busca conformar un equipo alineado con sus principios de reducción del Estado y apertura de mercados.
El diario Ámbito informó que el gobierno se apoya en Karina y en varios gobernadores provinciales para avanzar la "fase de reformas". Esta coordinación interjurisdiccional tiene como objetivo uniformar la aplicación de las políticas económicas y regulatorias en todo el país, facilitando la ejecución de proyectos de obra pública y la desregulación de sectores estratégicos.
Los expertos describen el impulso de Milei como una apuesta clara para consolidar su mayorista de gobierno y aislar al Partido Justicialista (PJ), partido históricamente dominante que sufrió una significativa derrota electoral en 2023. La estrategia busca crear un bloque de apoyo sólido dentro del Congreso y entre las provincias, favoreciendo la aprobación de reformas estructurales que incluyen la reducción del gasto público, la liberalización del mercado laboral y la apertura comercial.
Estas medidas se enmarcan dentro del segundo año de mandato de Milei, cuya agenda de reformas ha enfrentado resistencia y expectativas mixtas. Con la nueva estructuración del oficialismo y el respaldo de gobernadores, el presidente apunta a acelerar la agenda legislativa antes de los comicios de 2027.