Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
11/11/2025 03:02 • DEPORTES • DEPORTES
Leandro Quinteros, director técnico de Club Atlético Independiente, declaró que el próximo partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero equivale a una final. La frase, pronunciada en la conferencia de prensa posterior al triunfo 1?0 sobre Deportivo Riestra, resume la tensión y la importancia que el conjunto rosarino otorga a este encuentro del Torneo Clausura.
Central Córdoba, equipo que ocupa la mitad de la tabla, ha demostrado una gran capacidad de reacción en las últimas jornadas, por lo que Independiente lo ve como uno de sus rivales más difíciles antes de la recta final del campeonato. El enfrentamiento se jugará en el Estadio Libertadores de América, con la afición expectante de vivir lo que Quinteros llama “una final”.
El delantero Lautaro Montiel, quien anotó en la victoria contra Riestra, expresó: “Nos duele mucho estar en esta situación, pero vamos a pelear hasta el último partido”. Montiel refuerza la idea de que el equipo no cederá terreno y mantendrá la lucha por los puestos de cara a los últimos encuentros.
Después de vencer a Deportivo Riestra 1?0 con gol de Gabriel Rodríguez en el minuto 68, el conjunto rosarino sumó tres puntos que lo acercan a la zona de clasificación a los ocho mejores.
El partido contra Riestra también representó una recuperación después de la derrota ante River Plate, donde Independiente fue superado 1?0. La contundente actuación defensiva en el último minuto del partido contra Riestra mostró la solidez que Quinteros quiere proyectar contra Central.
Si Independiente triunfa, consolidará su posición entre los ocho primeros y mantendrá viva la esperanza de disputar los torneos internacionales del próximo año. En caso de perder, la presión aumentará y la zona de descenso se volverá una amenaza real.
El encuentro está programado para el 17 de noviembre de 2025 y se espera un estadio lleno, con imágenes de una afición que vive la intensidad del fútbol argentino.