Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
16/11/2025 02:04 • DEPORTES • DEPORTES
El pasado 13 de noviembre de 2025, la Policía de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad, ejecutó un operativo masivo en el barrio de Alberdi, zona donde se reunían los miembros de la barra "Los Diablos Rojos" del Club Atlético Independiente. La acción culminó con la detención de Pablo "Bebote" Álvarez, reconocido líder de la barra, y de más de 200 barrabravas afines a distintas “sociedades” del club.
"Los Diablos Rojos" es la barra brava oficial del Club Atlético Independiente, uno de los equipos más populares de la Primera División argentina. Las barras bravas, en el contexto del fútbol sudamericano, son agrupaciones de hinchas organizados que, además de animar los partidos, a menudo están involucrados en actos de violencia, intimidación y enfrentamientos con la policía o con barras rivales.
Este operativo es parte de una serie de medidas adoptadas por autoridades nacionales y provinciales para frenar la violencia en los estadios, un problema que ha cobrado numerosas víctimas y multas millonarias a clubes y organizadores. La presión social y la normativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) exigen sanciones más severas y la expulsión de barras que inciten al delito.
El presidente de Independiente, Alberto Fernández, expresó su preocupación por la “criminilización del fútbol” y solicitó que, si bien se sancione a los responsables, se garantice el derecho de los hinchas a disfrutar del deporte de forma segura. Por su parte, la afición oficial del club ya había denunciado en redes sociales el acoso que sufría por parte de "Los Diablos Rojos".
Los procesos judiciales seguirán su curso en la Fiscalía de Violencia en el Deporte de la Provincia de Santa Fe. Mientras tanto, la AFA ha anunciado la revisión de la normativa de seguridad para los próximos partidos, con la intención de evitar nuevas conflagraciones en los estadios.