Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
18/11/2025 02:03 • SOCIALES • SOCIALES
En la tarde del 17 de noviembre de 2025, Dylan Cantero, de 26 años, hijo del fundador de la conocida banda criminal "Los Monos", fue blanco de un atentado con armas de fuego en una zona residencial de Rosario. Según testigos, varios proyectiles impactaron su vehículo y él resultó herido de gravedad, siendo trasladado de inmediato al Hospital Provincial de Rosario.
Tras el ataque a Dylan, se desencadenaron dos disparos adicionales en la misma zona en menos de una hora. En total, seis personas resultaron heridas: dos de las sobrinas de Dylan, de 12 y 14 años, fueron alcanzadas en la primera balacera; la segunda dejó a la hermana de la conocida figura criminal "Pimpi Camino" gravemente herida. Todas las víctimas fueron ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
Los Monos es una organización criminal que surgió a finales de los años 80 en la zona norte de la provincia de Santa Fe, vinculada al tráfico de drogas y al control de rutas de contrabando. El patriarca de la familia, Eduardo "El Jefe" Cantero, fundó la banda y falleció en 2022. La reciente ola de violencia parece estar relacionada con disputas internas y rivalidades con facciones emergentes del narcotráfico.
La Policía de la Provincia de Santa Fe ha desplegado unidades de investigación especializada y reforzado la presencia policial en los barrios más conflictivos de Rosario. Se abrió una causa penal por tentativa de homicidio calificado y asociación ilícita; el ministerio público solicita la captura de los responsables.
Organizaciones de derechos humanos y residentes locales expresaron su preocupación por la escalada de violencia y la impunidad que rodea a los grupos criminales. Se convocaron marchas pacíficas exigiendo mayor seguridad y justicia para las víctimas.