Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
22/11/2025 17:09 • DEPORTES • DEPORTES
La Copa Sudamericana 2025 reunió a los mejores equipos de clubes de Sudamérica. Lanús llegó a la final tras superar a River Plate (3-2 en penales) y a Universidad de Chile (2-1 en global). Por su parte, Atlético Mineiro venció a Boca Juniors (1-0) y a Independiente del Valle (3-2) en partidos de ida y vuelta, demostrando solidez defensiva y eficiencia ofensiva.
El encuentro se disputó en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, bajo una atmósfera electrizante. El primer tiempo quedó 0-0, con oportunidades para ambos lados. En el minuto 57, el delantero brasileño Hulk abrió el marcador tras una jugada colectiva. Lanús empató dos minutos después con un gol de José Luis Sanabria, aprovechando un rebote dentro del área. El empate se mantuvo hasta la prórroga, cuando el mediocampista Gervinho anotó el gol de la victoria en el minuto 112, desatando la euforia entre los aficionados brasileños.
El Atlético Mineiro levantó el trofeo ante una lluvia de confeti y banderas negras y blancas. El capitán GHR (Gabriel Rodrigo) dedicó el triunfo a la afición y al técnico Cuca, resaltando el trabajo colectivo. En Argentina, el Lanús recibió el apoyo de sus seguidores, aplaudiendo la hazaña de llegar a la final. Los medios sudamericanos destacaron la calidad del espectáculo y la importancia de la victoria para la proyección internacional del club brasileño.