Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
30/11/2025 00:04 • DEPORTES • DEPORTES
El club brasileño Flamengo logró imponerse en la final de la Copa Libertadores, venciendo a Palmeiras en un duelo que no estuvo exento de controversias arbitrales y decisiones tácticas de último minuto. Con este triunfo, el rubro-negro suma su cuarta estrella continental, consolidándose como el equipo más laureado de Brasil en la historia de la competición.
El campeón de la Libertadores recibe automáticamente un cupo en el Mundial de Clubes, torneo que reúne a los vencedores de las confederaciones UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF y AFC. Así, Flamengo representará a Sudamérica en la edición 2025 del Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre de 2025.
Los cinco equipos que disputarán el torneo serán:
Los cuatro últimos puestos se definirán en los próximos meses, una vez concluyan las respectivas competiciones continentales.
Además de sumar un nuevo título internacional, la victoria genera importantes ingresos por premios, derechos de televisión y aumentos de visibilidad global. El equipo, dirigido por el técnico brasileño, también logró consolidar la figura de su delantero estrella, que fue decisivo en los momentos claves del torneo.
Este logro reafirma la hegemonía de los clubes brasileños en la Copa Libertadores, una tendencia que se ha visto en los últimos años con varios títulos consecutivos para equipos de Brasil. Asimismo, la final polémica subraya la necesidad de mejoras en la arbitración y la tecnología de asistencia al árbitro (VAR) en competiciones de alto nivel.