Imago Noticias
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Mega vencimiento de deuda: Gobierno extiende bonos dolar linked hasta fin de enero
19/12/2025 12:12 • TECNOLOGIA • TECNOLOGIA
El 19 de diciembre de 2025 se registró una caída global de los servicios de Cloudflare, la empresa que protege y acelera más de 30?% del tráfico web mundial. Los usuarios experimentaron el famoso error 502 – Bad Gateway, que indica que los servidores de Cloudflare no pudieron comunicarse con los origin servers de los sitios web.
Según diversas fuentes, la interrupción afectó a más de 10?000 dominios, entre grandes portales de noticias, tiendas de comercio electrónico y plataformas de streaming. Servicios como WordPress.com, Discord y varios blogs de tecnología reportaron que sus páginas mostraban el mensaje de error durante aproximadamente dos horas, hasta que la red fue restablecida.
Cloudflare actúa como una red de distribución de contenidos (CDN) y como escudo contra ataques DDoS. Cuando su infraestructura deja de responder, los usuarios finales no pueden alcanzar los servidores de origen, lo que genera una interrupción total del servicio, aun cuando el contenido esté funcionando correctamente en los servidores de los propietarios.
Esta no es la primera vez que Cloudflare sufre una caída global; incidentes similares se registraron en 2022 y 2023. Cada episodio subraya la necesidad de contar con planes de contingencia, como el uso de proveedores de DNS alternos y configuraciones de “fallback” a otros CDN.
Hasta el momento, la empresa no ha publicado un informe técnico detallado. Los expertos sospechan un problema interno de red o una sobrecarga inesperada en los centros de datos que albergan los servidores de borde.
El resto de la comunidad tecnológica seguirá de cerca la investigación de Cloudflare para comprender mejor las vulnerabilidades y reforzar la resiliencia de la red global.