Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
26/12/2025 03:07 • SOCIALES • SOCIALES
El volcán Lanín, con 3.776 metros de altitud, es uno de los picos más exigentes de la Patagonia. El 12 de diciembre de 2025, el chef Christian Petersen, de 45 años, emprendió el ascenso con un grupo guiado. Durante la fase de mayor exigencia, a los 3.000 metros, comenzó a presentar signos de descompensación física.
Se trata de la alteración simultánea de varios sistemas corporales (cardiovascular, respiratorio, renal, etc.) que ocurre cuando el organismo no logra adaptarse al estrés extremo. En altas montañas, el bajo nivel de oxígeno eleva la carga cardíaca, pudiendo desencadenar cuadros preventivos cardiológicos.
Según el comunicado familiar publicado en Instagram, el guía contratado realizó un diagnóstico certero que permitió la derivación inmediata del chef al Hospital de Junín el 13 de diciembre, donde se constató un importante estrés físico y un cuadro preventivo cardiológico. La rápida intervención evitó que la condición empeorara.
Tras diez días de observación y estabilización en Junín, Petersen fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San?Martín de los Andes, donde se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos señalaron una evolución favorable, describiendo una “franca mejoría” y la extubación exitosa del paciente.
En la publicación navideña, la familia agradeció el profesionalismo de los equipos de Junín y San?Martín, así como el apoyo y energía positiva recibidos. El hermano Roberto Petersen escribió: “Chris viene día tras día, de a poco, recuperándose gracias al excelente equipo del Hospital de San?Martín de los Andes y a su propia fuerza”.
El chef continúa bajo vigilancia médica, aunque su estado se considera estable y con perspectiva de recuperación completa. La familia seguirá informando sobre su progreso.