Imago Noticias

Noticias con IA

Pope Leon XIV closes 2025 with Te Deum, calls for peace and denounces armed strategies

31/12/2025 22:09 • SOCIALES • SOCIALES

El 31 de diciembre de 2025, el Papa Leon?XIV presidió la tradicional celebración del Te Deum en la Basílica de San Pedro. En su homilía advirtió sobre “estrategias armadas” y proclamó la necesidad de un proyecto pacífico, mientras resaltaba el significado del Jubileo y la esperanza que brinda la Virgen María.

Una misa de cierre para el año litúrgico

El 31 de diciembre de 2025 a las 19:02 hs, el Papa Leon?XIV celebró las Primeras Vísperas y el tradicional Te Deum en la Basílica de San Pedro, marcando el fin del año litúrgico.

Mensaje de paz y crítica a los discursos hipócritas

Durante la homilía, el pontífice, nacido Francis Robert Prevost, describió el contexto mundial como “conflictivo, atravesado por discursos hipócritas” y subrayó la necesidad de un “designio sabio, benevolente y misericordioso, libre y liberador, pacífico y fiel”.

Leon?XIV advirtió que “otros designios, tanto hoy como en el pasado, envuelven al mundo” y los caracterizó como “estrategias que apuntan a conquistar mercados, territorios y zonas de influencia, armadas y revestidas de discursos hipócritas, de proclamas ideológicas y de falsos motivos religiosos”.

El papel del Jubileo y la Virgen María

El Papa vinculó su llamado a la paz con el Jubileo iniciado por el Papa Francisco, describiéndolo como “un gran signo de un mundo nuevo, renovado y reconciliado según el designio de Dios”. Además, resaltó a la Virgen María como “centro del misterio y de la esperanza”, señalando que ella “ve las cosas con la mirada de Dios” y que el Señor “dispersa los planes de los soberbios”.

Roma al servicio de los más vulnerables

Leon?XIV dedicó un deseo concreto a la ciudad de Roma: que esté a la altura de sus niños, ancianos solos, familias en dificultad y migrantes que buscan una vida digna. Recordó que la vocación jubilar no se basa en el poder político, sino en el testimonio de los mártires.

Conclusión del acto

Tras la ceremonia, el Papa salió de la basílica mientras se entonaba el himno “Adeste fideles”, visitó el Portal de Belén en la Plaza de San Pedro y saludó a los fieles, muchos de los cuales le hablaron en español, reconociendo su pasado como obispo en Perú.

Los ritos navideños continuarán el 1 de enero con la misa por la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, coincidendo con la Jornada Mundial por la Paz.

Fuente: TN.com.ar

Noticias de Hoy