Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
05/01/2026 00:08 • ECONOMIA • ECONOMIA
Según el estudio privado de Focus Market consultado por la Agencia Noticias Argentinas, los precios de los regalos para el Día de Reyes Magos (6 de enero) registraron un aumento de hasta el 33?% respecto al año anterior. El gasto promedio estimado por obsequio será de $59?500, lo que representa un 25?% más que en 2025, cuando el promedio fue de $47?460.
El reporte indica que el 38?% de los consumidores destinará su presupuesto a juguetes, el 20?% a indumentaria y el 14?% a libros didácticos. Estas tres categorías concentran más del 70?% del total de los regalos.
Un caso ilustrativo es el juego de memoria, cuyo precio pasó de $28?491 en 2025 a $37?990 en 2026, reflejando el aumento interanual del 33?%.
El canal tradicional de centros comerciales a cielo abierto sigue liderando con un 30?% de las ventas. Le sigue el comercio electrónico con 28?%, distribuido en marketplaces (38?%), sitios web (30?%), Instagram (18?%), Facebook (8?%) y otros (6?%). Los shoppings representan el 22?% del total.
Damián Di?Pace, director de Focus Market, señaló que "la variación por debajo de la inflación indica un nivel de competencia muy elevado. El sector absorbió parte de los costos para mantener el volumen de ventas, acompañando los precios de aumentos más moderados con ofertas, promociones y descuentos".
El informe destaca que la combinación de canales físicos y digitales permite llegar al consumidor hasta la noche de Reyes, facilitando compras online con retiro en tienda o envío a domicilio. Bancos, marketplaces y supermercados ofrecen cuotas sin interés, descuentos de hasta el 30?% y envíos gratuitos en las primeras compras, intentando aligerar la carga del presupuesto familiar.
En un contexto de consumo más selectivo, la evolución de precios moderada y la amplia oferta de promociones son claves para que los argentinos puedan celebrar la tradición de Reyes Magos sin desestabilizar sus finanzas.