Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
14/01/2026 18:04 • ATUALIDAD • ATUALIDAD
El 14 de enero de 2026 se firmó un acta de entendimiento entre la ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva, y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, representando al jefe de Gobierno Jorge?Macri. El documento establece que la Ciudad entregará al Gobierno Nacional, durante el primer cuatrimestre de 2026, la nueva cárcel federal que se construye en Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.
Con la entrega de la prisión de Marcos Paz, se podrá trasladar a los reclusos que actualmente se encuentran en la cárcel de Villa?Devoto, cumpliendo con los convenios firmados en 2018 y respondiendo al reclamo histórico de los vecinos del barrio. El cierre de Devoto permitirá descomprimir comisarías y alcaidías porteñas que hoy albergan a internos por falta de plazas.
El acuerdo también prevé la instalación de módulos habitacionales en los predios del Complejo Penitenciario Federal?IV y la Unidad?19 de Ezeiza, destinados a añadir hasta 400 plazas permanentes al Servicio Penitenciario Federal.
Las obras de Marcos Paz fueron paralizadas durante cinco años y retomadas en diciembre de 2024. El jefe de Gobierno, Jorge?Macri, inspeccionó la obra y afirmó que “La cárcel de Marcos Paz está casi lista y se la vamos a entregar a la Nación, tal como lo habíamos acordado”.