Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
15/01/2026 05:13 • POLITICA • POLITICA
El 14 de enero de 2026 la Oficina del Presidente informó que Argentina incorporó al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) a tres filiales de la Hermandad Musulmana ubicadas en Líbano, Egipto y Jordania. La medida responde a los "compromisos internacionales asumidos" por el país en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento.
El proceso contó con la coordinación de la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia de Estado. Según el comunicado, la decisión se basa en "informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional, actos de terrorismo, llamados al extremismo violento y vínculos con otras organizaciones terroristas".
Argentina se suma a Estados?Unidos, Israel, Paraguay, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, que ya habían designado a esas mismas ramas como terroristas. La medida busca reforzar la cooperación internacional y permitir la prevención, detección temprana y sanción del financiamiento del terrorismo.
Fundada en Egipto en 1928, la Hermandad Musulmana es una organización islamista con presencia en numerosos países. Ha sido prohibida en Egipto desde 2013 y considerada ilegal en Jordania desde abril de 2025. En los últimos años ha sido vinculada a grupos como Hamás y Hezbollah, lo que ha motivado su designación como terrorista por varios gobiernos.
El presidente Javier?Milei reiteró su "compromiso inquebrantable" de identificar y combatir a los grupos terroristas, señalando que la acción se enmarca dentro de una estrategia para alinear a Argentina con la "civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones".
Fuente: La Capital