Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
16/01/2026 19:13 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El 10 de enero de 2026 el cardenal Angelo de Donatis, penitenciario mayor, firmó la Penitenciaría Apostólica que declara el Año Jubilar de San Francisco. El Jubileo tendrá una duración exacta de un año, concluyendo el 10 de enero de 2027. La medida coincide con el octavo centenario de la muerte del Poverello, el 3 de octubre de 2026.
El decreto concede una indulgencia plenaria, es decir, la remisión total de la culpa temporal, bajo las condiciones habituales:
Esta indulgencia también puede aplicarse como sufragio por las almas del purgatorio.
Podrán obtenerla:
El corazón del Jubileo se sitúa en la pequeña iglesia de la Porciúncula, dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís. La visita a este lugar, siguiendo los pasos del santo, garantiza la plenitud de la indulgencia, recordando la histórica indulgencia concedida por el Papa Honorio III en 1225.
El año jubilar se inserta en una serie de eventos que marcan importantes hitos de la vida de San Francisco:
El Pontífice, a través del cardenal De Donatis, invita a los creyentes a “imitar al poverello de Asís y formar su vida según el modelo de Cristo”, resaltando la necesidad de una “caridad activa” y de la “paz entre los pueblos”. Se hace un llamado a los sacerdotes, regulares y laicos a estar “disponibles con espíritu generoso y misericordioso” para celebrar la penitencia y facilitar la gracia del Poder de las Llaves de la Iglesia.
Fuente: religionenlibertad.com