Imago Noticias
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
20/01/2026 17:08 • POLITICA • POLITICA
El 20 de enero de 2026, Emmanuel?Macron participó en la 56ª edición del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza. Durante su intervención el mandatario francés llevó unas gafas de sol de estilo "aviador" y presentó un ojo derecho notablemente enrojecido y ligeramente hinchado.
Según varios medios, el presidente sufrió una hemorragia subconjuntival, también conocida como "derrame ocular". Se trata de la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo bajo la conjuntiva, que produce una mancha rojiza sin afectar la visión y que suele resolverse en pocos días. Los especialistas describen la condición como "completamente inofensiva".
Macron explicó que las gafas servían para proteger la fotosensibilidad del ojo afectado mientras se resuelve el problema. La medida, adoptada desde la semana anterior en la base aérea de Istres y en actos en el Palacio del Elíseo, buscó evitar distracciones visuales y preservar la imagen institucional.
En su alocución dirigida a los participantes del foro, el presidente francés enfatizó la creciente vulnerabilidad del orden internacional, advirtiendo que "nos acercamos a un mundo sin reglas". Hizo un llamado a no dejarse impresionar por las amenazas de los Estados Unidos, encabezadas por el expresidente Donald?Trump, que había anunciado la posibilidad de aplicar aranceles del 200?% al vino y champán franceses.
Macron también solicitó a la Unión Europea que utilice el llamado "bazuca comercial", el mecanismo de antic coerción creado en 2023, para defender sus intereses ante posibles presiones económicas.
El mensaje resonó en un contexto de tensión por la disputa de Groenlandia, donde EE.?UU. ha presionado a la Unión Europea y a Dinamarca, aliada francesa, para que ceda el control del territorio. Macron defendió la posición de Francia y de la UE, calificando las amenazas de aranceles como "inaceptables".
Para mayor información, consulte los artículos de Infobae, La Voz y OKDiario.