Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
21/01/2026 18:15 • ECONOMIA • ECONOMIA
El lunes 20 de enero de 2026 el buque BYD Changzhou atracó en la Terminal Zárate, provincia de Buenos Aires, descargando alrededor de 5.000 vehículos eléctricos e híbridos. La operación, que se estima concluya en 48?horas, representa la primera gran entrega de la marca en territorio argentino y abre la puerta a una red federal de concesionarios propios.
Todos los modelos incorporan la famosa Blade Battery de BYD, definida por la empresa como una de las más seguras del mundo. La versión 2.0 alcanza una densidad energética de 210?Wh/kg y está certificada para 5.000 ciclos de carga (?1,2?millones?km). La garantía oficial es de 8?años o 200.000?km, complementada con la cobertura estándar de 6?años o 150.000?km.
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el Yuan?Pro fue el vehículo eléctrico más vendido en diciembre 2025 con 42 unidades, seguido por el Dolphin?Mini con 41 unidades. En 2025 se registraron 1.279 unidades eléctricas vendidas, un crecimiento del 129,6?% respecto a 2024. La llegada de BYD, con su propia filial y red de distribución, promete ampliar la oferta y presionar a la competencia, potencialmente reduciendo precios y ampliando la infraestructura de carga.
La compañía ha abierto una preventa del Atto?2; los interesados pueden reservar con un depósito de U$S?500 (o su equivalente en pesos) y acceder a beneficios exclusivos para los primeros 200 clientes. La fecha oficial de lanzamiento será el 18 de febrero de 2026.
Con esta operación, BYD consolida su estrategia global de expansión, alineada con su flota de ocho buques y el objetivo de operar en 15 puertos en los próximos dos años, reforzando la tendencia de electrificación del parque automotor argentino.