Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 12:06 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El jueves 22 de enero de 2026, a las 08:50?h, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” de la Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un camión con acoplado en la Ruta Nacional 35, kilómetro 708, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Durante la inspección, los agentes observaron bolsas de gran tamaño que contenían una sustancia blanca, identificada rápidamente como carbonato de sodio.
El carbonato de sodio (Na?CO?) es un precursor químico reconocido por la legislación argentina (Artículo 44 de la Ley 23.737 de Estupefacientes) como una materia prima esencial en la elaboración de pasta base y, posteriormente, de cocaína. Su uso indebido facilita la producción de estupefacientes a gran escala, por lo que su control es una pieza clave en la lucha contra el narcotráfico.
Ante la irregularidad, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Cuarto, junto al inspector del Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad Nacional, ordenaron el secuestro total del cargamento.
Esta captura se produce en el marco de un reforzado esquema de control de la seguridad federal, que durante los últimos días también ha interceptado:
Los operativos reflejan la prioridad del Estado argentino de impedir tanto la entrada de drogas como el traslado de sus precursores, reduciendo la capacidad de fabricación de estupefacientes en el territorio nacional.
Información extraída de El Litoral.