Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 18:07 • POLITICA • POLITICA
El 21 de enero de 2026 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asistió al Foro Económico Mundial de Davos con unas gafas de sol que mantuvo puestas en todas sus intervenciones, incluso durante conversaciones a puertas cerradas y mesas redondas. Las gafas, de estilo aviador con cristales reflectantes azules, llamaron la atención de los periodistas y de otros mandatarios.
Varios medios franceses explicaron que Macron presentaba una hemorragia subconjuntival, también conocida como “ojo rojo”. Se trata de la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo bajo la conjuntiva; la condición es inofensiva, no afecta la visión y suele desaparecer en dos semanas. Factores como tos violenta, estornudos o frotarse los ojos pueden desencadenarla.
El presidente ya había aparecido la semana anterior en un acto militar del sur de Francia con el mismo ojo enrojecido y, en ese momento, se colocó unas gafas similares, describiendo la afección como "totalmente benigna" y "completamente insignificante". Incluso bromeó llamándola "l'oeil du tigre" (el ojo del tigre), aludiendo a la canción de la película Rocky III.
En Davos, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, comentó en público que había visto a Macron con "hermosas gafas de sol" y añadió que parecía "hacerse el duro". En redes sociales, usuarios franceses y de todo el mundo cargaron los lentes de sol de Macron de memes, calificándolo de "kéké" (presumido) o comparándolo con el icónico personaje de Top Gun.
El comentarista médico Jimmy Mohamed, entrevistado por la cadena RTL, explicó que, aunque las gafas no son necesarias para la salud ocular en este caso, pueden usarse como elemento de protección de la imagen pública de una figura política. No se reveló la marca ni el costo del modelo, aunque la popularidad del diseño ha impulsado la demanda de gafas de aviador en el mercado europeo.
Durante su intervención, Macron criticó duramente al presidente estadounidense por sus declaraciones sobre la posible compra de Groenlandia, mientras defendía la posición europea en temas de energía y seguridad. La polémica de las gafas, sin embargo, se convirtió en uno de los temas más comentados en la agenda mediática de la cumbre.
Fuente: BBC Mundo – 21 de enero de 2026