Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
23/01/2026 10:08 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevó a cabo el 20 de enero de 2026 una operación dirigida a detener a inmigrantes indocumentados en el estado de Minnesota, tradicional bastión demócrata. En el marco de la acción, fueron detenidos al menos cuatro menores de edad, entre ellos un niño de 5 años llamado Liam.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) declaró que «ICE no tenía como objetivo a un niño», señalando que la prioridad era el detenido adulto. Según la portavoz Tricia McLaughlin, un agente de ICE permaneció con el menor para garantizar su seguridad mientras el padre era arrestado.
El superintendente del distrito escolar de Columbia Heights, Zena Stenvik, cuestionó la medida: «¿Por qué detener a un niño de 5 años? No puede ser considerado un criminal violento».
El padre de Liam mantenía un caso de asilo pendiente sin orden de deportación, lo que complica su situación legal. Abogados de la familia, encabezados por Marc Prokosch, evalúan presentar un recurso de hábeas corpus ante tribunales de Texas, donde se presume que tanto el adulto como el menor están actualmente detenidos.
El caso ha sido citado por figuras como el vicepresidente JD Vance y ha alimentado la discusión nacional sobre la política migratoria de la administración federal, que ha intensificado los operativos de detención de menores en varios estados.
En las últimas semanas, el distrito reportó la detención de una niña de 10 años y de varios adolescentes, todos vinculados a operativos de ICE sin que exista una orden de deportación previa.
La controvertida práctica ha generado protestas y llamado a la revisión de los protocolos de detención de menores en EE.?UU.