Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
24/01/2026 15:03 • INTERNACIONALES • INTERNACIONALES
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de emergencia para más de 200?millones de personas en 19 estados, desde Nuevo?México hasta Nueva Inglaterra, ante una tormenta que se prevé sea una de las más intensas de los últimos 30 años.
Se esperan nevadas de hasta 30?cm en la costa este, sensaciones térmicas de -40?°C en el norte y acumulaciones de hielo que podrían provocar apagones prolongados y colapsos en carreteras principales. En Dallas y Houston ya se registran lluvias heladas y aguanieve, mientras que en Dakota del Norte la sensación térmica llegó a -41?°C.
Los principales aeropuertos del país han suspendido vuelos; según Infobae, se cancelaron cerca de 8?000 a 10?000 vuelos durante el fin de semana, afectando a viajeros de Texas, Oklahoma, Nueva York y Boston.
La FEMA activó 30 equipos de búsqueda y rescate y dispone de más de 7?millones de raciones de comida, 600?000 mantas y 300 generadores en la zona de riesgo. El presidente Donald Trump confirmó que el gobierno está coordinado con autoridades estatales y locales para garantizar la asistencia inmediata.
En Nueva York se activó el código azul para atender a personas sin hogar, conscientes del riesgo de hipotermia. Los gobernadores de Texas, Carolina del Norte y varios estados del medio oeste declararon estado de emergencia y pidieron a la población permanecer en casa.
Escuelas y universidades de varios estados cancelaron clases; iglesias trasladaron misas a plataformas digitales y eventos como el Grand Ole Opry transmitieron sin público. Los comercios reportan una afluencia masiva a supermercados y estaciones de servicio en los días previos al impacto.
Los meteorólogos advierten que la nieve comenzará a caer entre las 3 y 9 a.m. hora local del viernes y continuará durante todo el día, con riesgos de acumulaciones de hielo que podrían prolongar los cortes de energía y dificultar la recuperación de carreteras durante varios días.
Para seguir la evolución de la tormenta consulte los informes del TN y la página del Servicio Meteorológico Nacional.