Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
27/01/2026 09:07 • SOCIALES • SOCIALES
El día 24 de enero de 2026, diez adolescentes cuyos padres son alumnos del Colegio Palermo Chico comparecieron ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°?50, bajo la presidencia del juez Carlos Bruniard, y declararon en una Cámara Gesell. Todos coincidieron en que el empresario Marcelo Porcel les ofrecía alcohol y dinero, organizaba “reuniones y fiestas” en su domicilio de Palermo y en una oficina de Avenida del Libertador, y les realizaba masajes que culminaban con roces en los genitales.
Los menores describieron que el acusado les entregaba sumas en efectivo o vía transferencias a sus billeteras electrónicas a modo de recompensa por participar en juegos, apuestas online y “desafíos”. En varias ocasiones se les sirvió alcohol sin el consentimiento de sus padres. En una de las declaraciones, uno de los chicos relató que, mientras estaban en calzoncillos, el padre de su amigo apagó la luz y el propio Porcel le realizó un masaje, después de lo cual el menor exclamó: “Che, tu viejo me tocó”.
Los testimonios incluían frases que, según los menores, el empresario repetía habitualmente, como: “Me gustan los pibes que saben cuándo callarse” y “A mí me gustan los pibes que tienen códigos”. Estas expresiones reflejan una supuesta manipulación psicológica basada en la asimetría de poder – edad, dinero y prestigio – entre el adulto y los adolescentes.
La investigación está a cargo del Fiscal Pablo?Turano, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°?1, y del abogado de los querellantes, Pablo Gianotti. Porcel cuenta con la defensa del abogado Roberto Rallín. El juez Bruniard ha impuesto una restricción de 300 metros entre el acusado y las víctimas, el Colegio Palermo Chico y el club GEBA.
Se han allanado las propiedades y la oficina del empresario, incautándose computadoras y celulares. En los dispositivos se hallaron imágenes de tres menores en poca ropa, que fueron identificadas por los denunciantes y sus padres.
Se espera que, a mediados de febrero de 2026, lleguen los peritajes psicológicos de los tres últimos testigos que declararon, tras la controversia generada por la ausencia de la perito de defensa en una de las sesiones. Con dichos informes, el fiscal podrá solicitar la formalización de la indagación y la posible imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante", "corrupción de menores agravada" y "producción de representaciones de menores con fines sexuales".
El "abuso sexual infantil" se define como cualquier actividad sexual impuesta a un menor que no puede dar su consentimiento libremente. La "corrupción de menores" implica la explotación de la vulnerabilidad de niños o adolescentes para obtener favores, dinero u otros beneficios. La Cámara Gesell es una sala especial donde menores pueden declarar sin ser observados directamente, preservando su intimidad.
Fuente: Infobae – 27?ene?2026 y Página 12 – 24?ene?2026.