Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
28/01/2026 00:05 • SOCIALES • SOCIALES
El 12 de enero de 2026, a las 19:50, una Volkswagen Amarok chocó frontalmente contra un UTV modelo CAN?AM en la zona de médanos conocida como La?Frontera, en el partido de Pinamar (Bahía Blanca). El UTV transportaba a cinco personas, entre ellas tres menores; el niño Bastián Jérez, de 8 años, viajaba a bordo sin cinturón de seguridad. En la Amarok estaban al volante Manuel Molinari y su acompañante Brisa Soledad Martín.
El impacto dejó a Bastián con lesiones de extrema gravedad; fue evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Interzonal Especializado Materno?Infantil de Mar del Plata, donde ha sido operado seis veces. Otros dos niños menores resultaron heridos, y el accidente fue registrado como "lesiones culposas" por el fiscal Sergio García.
El mismo día del accidente se realizaron extracciones de sangre a los conductores. Los análisis realizados en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, publicados el 27 de enero de 2026, revelaron la presencia de alcohol en sangre de Manuel Molinari y Noemí Quirós, aunque en una graduación considerada menor, la normativa de la Provincia de Buenos Aires aplica tolerancia cero al consumo de alcohol al conducir.
El padre de Bastián, Maximiliano Jérez, resultó negativo tanto a alcohol como a estupefacientes.
El Ministerio de Transporte, encabezado por Martín Marinucci, emitió una resolución el 20 de enero de 2026 que declara la inhabilitación de Molinari y Quirós para conducir cualquier vehículo a motor en la provincia. La medida se sustenta en la constancia de maniobras imprudentes que representan un riesgo concreto para terceros, según la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial.
Ambos conductores podrán apelar la sanción y, según sus defensores, se solicitará un cotejo de ADN para garantizar la correcta identificación de las muestras analizadas.
El fiscal García espera recibir el dictamen de la pericia mecánica (realizada el 22 de enero) y el informe del análisis de las computadoras de los vehículos para avanzar con las indagatorias contra los tres imputados. Se estima que, antes del fin de la temporada de verano, se definan las responsabilidades penales.
En la legislación bonaerense, la inhabilitación para conducir implica la prohibición de obtener o renovar la licencia de conducir durante el plazo que establezca el tribunal, pudiendo llegar a ser permanente según la gravedad de la infracción. La medida se emplea como herramienta preventiva para proteger la seguridad vial.
Para mayor detalle, consultar los informes de Infobae: Cronología y pericias y Inhabilitación de conductores.