Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
28/01/2026 11:04 • ECONOMIA • ECONOMIA
El Gobierno de Neuquén confirmó que el viernes 30 de enero de 2026 los haberes de los estatales y del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) serán ingresados en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN). El incremento acordado con los gremios estatales asciende al 7,9?%.
El aumento corresponde a la actualización salarial trimestral automática basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para el tercer trimestre de 2025, el IPC de Neuquén registró 2,6?%, mientras que el índice nacional estuvo en 2,8?%. Estos valores se ponderaron con la inflación provincial y, al aplicar la fórmula establecida, resultó en el ajuste del 7,9?% sobre los salarios de octubre de 2025.
El mismo depósito incluirá a los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), personal de salud, policías, empleados de la administración central y de organismos descentralizados, así como a jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
El aumento forma parte del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo provincial y los gremios ATE, UPCN, UNAVP y el sindicato docente ATEN. Por segundo año consecutivo, se iniciaron mesas de negociación anticipada que permitieron pactar la pauta salarial antes de iniciar el año. El gobernador Rolando?Figueroa destacó que la medida es posible gracias a un “manejo responsable de los recursos públicos”, que prioriza educación, salud, seguridad e infraestructura.
En enero de 2026, el Gobierno también entregó un bono extraordinario de 350.000 pesos a los trabajadores estatales, jubilados y pensionados, una suma no remunerativa y no bonificable acordada durante las paritarias 2026.
Con este ajuste salarial, los ingresos de los empleados públicos se alinean con la evolución de precios al consumidor, lo que busca preservar el poder adquisitivo frente a la inflación. La medida se suma a otras iniciativas de la gestión provincial para reforzar sectores clave de la economía regional.
Más información puede consultarse en los comunicados oficiales de los medios locales LM Neuquén, Rio Negro y Mejor Informado.