Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
28/01/2026 16:10 • ECONOMIA • ECONOMIA
El 28 de enero de 2026 el Gobierno argentino presenta una licitación de deuda en pesos por un total de $9,4 billones. La operación se lleva a cabo en un momento en que la liquidez del mercado es alta, tras la compra de USD 1.049 millones en 17 jornadas por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La oferta incluye:
Según el informe diario del BCRA, al 23 de enero los depósitos en moneda extranjera del Tesoro sumaban USD 236?millones, mientras que el stock en pesos se mantenía en $2,3 billones. Estas cifras limitan la capacidad de pago en efectivo, pero también pueden usarse para comprar dólares y cubrir obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera USD 824?millones el 1 de febrero.
Nicolás Cappella (Invertir en Bolsa) destaca una curva de pesos “totalmente verde” y mayor demanda, señal de alta liquidez.
Manuel Ilzarbe (Wise Capital) señala que la licitación podría aprovechar la baja estacional de pesos y la ausencia de esterilización de compras de dólares, buscando absorber pesos y aumentar depósitos para futuros vencimientos en dólares.
Se espera un “roll?over” del 100?% de los vencimientos. En cuanto a la tasa que la Secretaría de Finanzas convalidará, los analistas apuntan a niveles de mercado, con un posible “break?even” de inflación cercano al 2?% mensual para los títulos con vencimiento en julio de 2026.
El elevado nivel de liquidez complica la reducción de tasas de interés, elemento esencial para estimular la actividad económica. La licitación será un termómetro de la capacidad del Gobierno para refinanciar deuda y manejar el riesgo país.
Fuente: Infobae