Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
28/01/2026 17:12 • ECONOMIA • ECONOMIA
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos el martes, nivel no visto desde 2018, lo que generó expectativas de un retorno de Argentina a los mercados internacionales de deuda. En este clima, el gobierno debe afrontar vencimientos de $9,4 billones en pesos el miércoles 28 de enero.
Una licitación es el proceso mediante el cual el Tesoro emite nuevos instrumentos de deuda para refinanciar obligaciones vencidas o recaudar fondos. El roll over indica el porcentaje de vencimientos que se refinancian en la misma operación.
El menú incluye diez títulos con distintos ajustes y plazos, que van hasta 2028:
En enero, el Banco Central de la República Argentina compró US$1.049 millones en 17 jornadas, inyectando más de $1,3 billones a la economía y reduciendo la demanda estacional de pesos. Al 23?enero, los depósitos del Tesoro eran $2,3 billones en pesos y US$236?millones en dólares.
Analistas de Max Capital y Outlier advierten que el Tesoro necesitará un elevado nivel de roll over. Se espera una tasa de referencia cercana a los niveles del mercado secundario, con un posible premio para plazos más largos y para instrumentos ajustados por inflación (break?even estimado ~2?% mensual para vencimientos de julio).
El éxito de la licitación será clave para mantener la estabilidad de las tasas de interés y para sostener la confianza de los inversores, elemento esencial para la recuperación económica del país.