Imago Noticias

Noticias con IA

Gustavo Fernández y Tokito Oda se alzan con el título de dobles del Australian Open

30/01/2026 13:20 • DEPORTES • DEPORTES

Imagen
El 30 de enero de 2026, el tenista argentino Gustavo Fernández, junto al japonés Tokito Oda, conquistaron la final de dobles en silla de ruedas del Abierto de Australia, superando a Daniel Caverzaschi y Ruben Spaargaren con un marcador de 6?2 y 6?1. Con este triunfo, Fernández alcanza su décimo Grand Slam y celebra su primera corona en dobles en el certamen australiano.

Resumen del triunfo

En una actuación impecable, Gustavo Fernández y Tokito Oda se impusieron en la final de dobles del Australian Open 2026, venciendo al dúo español?holandés formado por Daniel Caverzaschi y Ruben Spaargaren por 6?2 y 6?1. El encuentro, disputado en el Kia Arena de Melbourne, duró una hora y cinco minutos.

Detalles del partido

Desde el primer set, la pareja latino?asiática controló el ritmo del juego, capitalizando su potente servicio y una defensa sólida. El segundo set se cerró de forma aún más contundente, dejando la pista sin opciones para los máximos favoritos del torneo.

Logros y contexto histórico

  • Este título representa el décimo Grand Slam de Fernández en su carrera, sumando cinco en singles y cinco en dobles.
  • Es la primera vez que Fernández gana el doble en el Abierto de Australia, después de haber alcanzado semifinales en siete de sus nueve participaciones previas.
  • Oda, actual líder del ranking mundial en silla de ruedas, reafirma su dominio al sumar esta victoria a su palmarés.

Trayectoria de Gustavo Fernández

Nacido el 20 de enero de 1994 en Río Tercero, Fernández sufrió un infarto medular a los 16 meses, lo que le provocó parálisis de la cintura para abajo. Inició su entrenamiento en tenis a los 6 años y debutó en la Asociación Argentina de Tenis a los 12. Entre sus distinciones destacan el Premio Konex al Mérito (2010 y 2020) y haber sido abanderado de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Repercusión y futuro

El tenista argentino comentó a Infobae que este logro es el resultado de “muchos años de exigencia” y que ahora deberá “gestionar la felicidad que le da este triunfo”. Con la mirada puesta en los próximos torneos del Grand Slam, Fernández busca seguir ampliando su legado en el tenis adaptado.

Fuente: Infobae