Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
Fallece la turista Silvana Garibaldi tras golpearse la cabeza en la Cascada Frey de Bariloche
31/01/2026 14:15 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El 30 de enero de 2026, una unidad del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional realizó un control de rutina sobre un micro que venía de Jujuy con destino a Mendoza, a la altura del kilómetro 1.358, en el peaje Molle?Yaco, Departamento de Trancas, Ruta Nacional?9.
Durante la inspección del piso superior, los agentes observaron una mochila oculta entre las últimas butacas. Al abrirla, encontraron tres ladrillos envueltos que contenían una sustancia vegetal. Un segundo paquete idéntico fue hallado dentro del cesto de basura del pasillo.
Los gendarmes lograron identificar a la propietaria de la mochila: una mujer originaria de la provincia de Catamarca, viajaba acompañada de su hija menor de edad. Las pruebas de campo con el dispositivo Narcostet confirmaron la presencia de cannabis sativa, totalizando 3?kg 667?g de marihuana.
El Juzgado Federal N°?2 de Tucumán dictó la medida de detención preventiva contra la mujer y ordenó la incautación de la droga y de los objetos vinculados al caso, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia. Asimismo, se solicitó la intervención de familiares para garantizar la protección de la menor que viajaba con la detenida.
Este operativo se suma a una serie de decomisos de estupefacientes en la ruta 9, una vía clave para el tráfico de drogas entre el noroeste y el centro del país. La Gendarmería Nacional ha intensificado los controles de seguridad en los recorridos interprovinciales para combatir el movimiento ilegal de sustancias.