Imago Noticias
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Luis Ventura revela escalofriante razón del odio de Estelita Muñoz a Silvia D'Auro
Jorge Pascual Recabarren explica su cachet de 2,5?millones en la Fiesta del Carrerito
Matías Alé revela su batalla contra el tinnitus y una nueva cirugía
Mirtha Legrand confronta a Juan Alberto Mateyko sobre la hija de Luis Sandrini en La noche de Mirtha
02/02/2026 05:07 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
El domingo 1 de febrero de 2026 se vivió la novena y última luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la 66ª edición del encuentro cultural más emblemático de Argentina. El escenario mayor Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza Próspero Molina, recibió un público agotado y ansioso por un cierre que mezclara leyendas del folclore y la energía de la nueva generación.
La grilla del domingo quedó integrada por figuras consolidadas y emergentes:
Con apenas 19 años, Milo J se ha convertido en la figura que ha reunido a la juventud con el folclore. En su presentación, interpretó «Jangadero», tema de su último álbum La vida era más corta (2025). La canción incluye una grabación inédita de la leyenda Mercedes Sosa y colaboraciones con Trueno, Soledad y el propio Carabajal, demostrando la fusión de estilos entre lo urbano y lo tradicional.
“Para mí Mercedes Sosa es muy importante, es otra liga en la música de nuestro país”, declaró Milo J antes de lanzar su tema, recibiendo una ovación que confirmó su estatus de “estrella de la última luna”.
Quienes no pudieron asistir pueden ver la transmisión del festival a través de:
Cosquín 2026 reafirmó su papel como punto de encuentro entre la tradición folklórica y las propuestas contemporáneas. La presencia de artistas consagrados y la explosiva aparición de Milo J subrayan la renovación del género y su capacidad para seguir atrayendo a nuevas generaciones, manteniendo vivo el espíritu del folclore argentino.