Imago NoticiasLos pilotos de F1 se convierten en cantantes frente al micrófono del team radio
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Soledad Pastorutti celebra 30 años en Cosquín 2026 con show bajo la lluvia y caravana final
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
05/02/2026 13:05 • Politica
El gobierno libertario, encabezado por el presidente Javier Milei, avanza con su proyecto de reforma laboral que incluye 182 artículos. La medida busca flexibilizar el mercado de trabajo, pero ha generado fuerte oposición de los sindicatos, que la catalogan como una "ley gorila".
Según declaraciones de Gerardo Martínez, uno de los líderes más influyentes de la Central General de Trabajadores (CGT), la organización confía en que el texto final será "menos gorila" que el dictamen de comisión. Para lograrlo, la CGT ha entablado diálogos con el ministro del Interior, Diego Santilli, el asesor presidencial Santiago Caputo, gobernadores de distintas provincias y senadores del PJ y otros bloques.
La sesión del Senado para discutir la reforma está programada para el 11 de febrero de 2026. La CGT tiene prevista una reunión de su Consejo Directivo este viernes para evaluar los avances y planificar posibles medidas de presión, aunque descarta actualmente la convocatoria a un paro general.
Además, el sábado Gerardo Martínez se reunirá con la misión del FMI que visita Buenos Aires, con el objetivo de transmitir la perspectiva sindical sobre la situación política y económica del país.
Si la CGT no logra modificar los artículos señalados, buscará influir en la Cámara de Diputados y, en última instancia, recurrirá a recursos judiciales. Los asesores legales de los gremios advierten que, aunque algunos artículos podrían ser impugnados, no hay garantía de que la Justicia los bloquee de forma automática.
La reforma sigue siendo un tema candente que determinará la relación entre el poder ejecutivo y los trabajadores argentinos en los próximos meses.