Imago NoticiasMatías Alé confiesa que padece tinnitus: “Es desesperante”
Soledad Pastorutti celebra 30 años en Cosquín 2026 con show bajo la lluvia y caravana final
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
Matías Alé revela su batalla contra el tinnitus y una nueva cirugía
06/02/2026 18:07 • Actualidad
Jon Hallford y su entonces esposa Carie dirigían la Return to Nature Funeral Home en Penrose, localidad al sur de Colorado Springs. Entre 2019 y 2023 almacenaron en el mismo edificio 189 restos humanos, incluidos adultos, bebés y fetos, sin realizar cremaciones ni ofrecer el cuidado prometido.
En octubre de 2023, denuncias de un olor fétido llevaron a agentes del condado de Fremont a inspeccionar el local. Los investigadores encontraron cuerpos apilados, insectos, fluidos de descomposición y bolsas de plástico con restos. La identificación se realizó mediante huellas dactilares, ADN e implantes médicos.
Según la fiscalía, los Hallford entregaron a las familias cajas con “cenizas” de cemento seco que simulaban restos crematados. Las familias descubrieron, meses después, que el polvo no correspondía a sus seres queridos, lo que provocó trastornos del duelo, pesadillas y culpa.
Además de los cargos estatales de abuso de cadáveres, los Hallford admitieron fraude federal por solicitar indebidamente aproximadamente 900.000?dólares en programas de ayuda a pequeñas empresas durante la pandemia. Jon Hallford ya había sido sentenciado a 20 años por ese delito.
El juez federal Eric Bentley determinó que Jon Hallford enfrentará una pena de entre 30 y 50 años de prisión. Carie Hallford será sentenciada el 24 de abril, con una pena estimada entre 25 y 35 años.
El caso ha generado un debate sobre la regulación de los servicios funerarios en Colorado, impulsando propuestas para endurecer la supervisión estatal y proteger a las familias en duelo.
Fuente: Infobae