Imago Noticias
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Cómo ganar músculo después de los 40 distribuyendo la fatiga
Fuerte tormenta deja calles de Metán bajo el agua y registra 200?mm de lluvia
08/02/2026 17:03 • Actualidad
El 8 de febrero de 2026 se registró un brutal episodio en la salida de un boliche situado en la zona de la Colectora, entre las calles 132 y 153, en la localidad de Batán, jurisdicción de la comisaría octava de Mar del Plata. Según fuentes judiciales, una discusión entre adolescentes se tornó violenta y terminó con la agresión mortal de Lucas Nahuel Larroque, de 30 años.
Testigos relataron que, tras una pelea verbal, un joven de 18 años (identificado como L.V.) golpeó a Larroque con los puños y, luego de hacerlo caer al suelo, le propinó una o varias patadas en la sien. La víctima quedó inconsciente con una grave lesión craneal y fue encontrada por la policía tendida en el asfalto.
Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a Larroque al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con "traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria". A pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció pocas horas después, alrededor del mediodía.
El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Fiscalizada de Investigaciones (UFI) N°7, ordenó la recategorización del caso como homicidio agravado por alevosía, considerando que el agresor actuó "aprovechando la indefensión de la víctima". Se notificó el artículo 60 del Código Procesal Penal contra el sospechoso, quien permanece detenido. Además, una mujer de 24 años fue detenida por obstaculizar la actuación policial.
El delito de homicidio agravado por alevosía implica la realización del hecho con traición, ventaja o premeditación que aumenta la gravedad del crimen. En Argentina, la figura permite penas más severas que el homicidio simple.
El caso ha generado preocupación en la zona oeste de Mar del Plata, donde la violencia nocturna en torno a los boliches ha sido una problemática recurrente. Las autoridades han reforzado la presencia policial en la zona y han llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de violencia.
Para más información consulte los informes de La Capital y Infobae.