Imago Noticias
Milei intensifica negociaciones frenéticas para aprobar la reforma laboral en el Senado
Dólar oficial y blue bajan: la cotización del lunes 9?febrero?2026
Chubut adelanta segunda dosis de la Triple Viral a niños de 15?18 meses
Soldado que se quitó la vida en Olivos era víctima de una red de extorsión digital
11/02/2026 09:05 • Sociales
El 10 de febrero de 2026 una adolescente de 14 años fue víctima de una agresión en la vía pública, a escasos metros del colegio Domingo Faustino Sarmiento, en Jesús María, a 180 km de la capital cordobesa. Según el relato de su madre, la menor salió del colegio y fue interceptada por un grupo de entre tres y cuatro jóvenes que llevaban máscaras de lobo y perro.
Los agresores comenzaron a "olfatear" a la chica y a correr a su alrededor, haciendo que ella creyera que se trataba de una broma. Sin embargo, la situación cambió cuando uno de ellos le mordió el tobillo derecho, causándole una herida dolorosa. La víctima intentó defenderse, logró zafarse y huyó corriendo del lugar.
La madre, que habló con el medio local "La Voz" y con la radio "Somos el Norte", describió la experiencia: “Con unas máscaras la empezaron a olfatear y a corretear un poco; ella se reía pensando que era una broma, pero después le mordieron el tobillo. Ella intentó dar una patada y salió corriendo”.
La joven solo pudo identificar a los agresores como parte de una "bandita" de jóvenes que se perciben como animales, sin reconocer rostros debido a las máscaras.
La Policía de Córdoba confirmó a la prensa local que, hasta la fecha, no se ha radicado ninguna denuncia formal por el supuesto ataque.
Los therians (abreviatura de therianthrope) son personas que afirman identificarse interna e integralmente con un animal no humano, ya sea real o extinto. Esta identificación no se concibe como un juego, sino como una vivencia que puede manifestarse a nivel espiritual, psicológico o neurológico. Dentro del grupo se habla de "shifts" o "estados de shift", momentos en los que la percepción, los impulsos y el comportamiento de la persona se asemejan al animal con el que se identifica.
Si bien la mayoría de los therians no presentan conductas violentas, el caso de Jesús María reaviva el debate sobre los límites de estas expresiones cuando se desarrollan en lugares públicos y afectan la seguridad de terceros, especialmente menores.
El hecho se viralizó en redes sociales y fue recogido por varios medios como Minuto Uno, El Litoral y La Mañana (Neuquén). La discusión se ha centrado tanto en la protección de menores como en la necesidad de entender mejor esta subcultura emergente.