Imago Noticias
Marco Rubio encabeza la delegación estadounidense en la Conferencia de Seguridad de Múnich
Rusia, Ucrania y EE.UU. inician en Ginebra crucial ronda de negociaciones de paz
Bullrich destaca rebaja de impuestos del 85% para nuevos empleos formales
Rusia bombardea Ucrania con 400 drones horas antes de negociaciones de paz en Ginebra
Julieta Prandi y Emanuel Ortega: sus románticas vacaciones en el Caribe brasileño
19/02/2026 05:21 • Entretenimiento
A mediados de enero de 2026, se confirmó oficialmente la separación entre el expresidente argentino Mauricio Macri y la empresaria Juliana Awada, poniendo fin a un matrimonio de 15 años. La pareja tiene una hija en común, Antonia, quien actualmente es adolescente. Esta noticia marcó el inicio de una nueva etapa personal para el también ex jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultada por la periodista Laura Ubfal, Guillermina Valdés respondió con su característica diplomacia y discreción. La reconocida empresaria, exmodelo y conductora, conocida por sus relaciones pasadas con figuras como Sebastián Ortega (con quien tiene tres hijos) y Marcelo Tinelli (padre de su hijo Lorenzo), despejó cualquier duda sobre un posible romance con el expresidente.
"En algún momento me habló, pero no pasó de eso, seguramente como habla con otras chicas", señaló Valdés, admitiendo un contacto pero restándole trascendencia. Para ser aún más clara y poner fin a las especulaciones, agregó enfáticamente: "Nunca salí con él, ni a tomar un café, nada, nada trascendental. Yo estoy sola".
El término "familia ensamblada" o "reconstituida" hace referencia a aquella conformada por una pareja de adultos donde al menos uno tiene hijos de una relación anterior. Guillermina Valdés es una experta en la materia: además de sus cuatro hijos biológicos, ha tenido roles significativos en las familias de sus exparejas. Este contexto es relevante considerando que Macri tiene cuatro hijos de sus matrimonios anteriores: tres con su primera esposa, Ivonne Bordeu, y una con Awada.
El nombre de Valdés no fue el único en sonar. La periodista Ximena Rijel mencionó en el streaming Canal 22 Web que Macri tendría una supuesta "lista de famosas" con las que habría intentado concretar citas. En este contexto, Rijel afirmó que "Guillermina Valdés está primera" en dicha lista, información que según la periodista provino de "muy buena fuente".
Otra figura que confirmó un contacto directo fue la actriz y mediática Graciela Alfano, quien aseguró que Macri le escribió a las 4 de la mañana tras su separación para invitarla a comer. Alfano, quien tuvo un romance con Macri en el pasado, comentó: "A mí me parece fabuloso. Sí, yo tuve un romance con él y me encanta".
Por otro lado, rumores sobre un intento de conquista a Juana Viale circularon, pero fueron rápidamente desmentidos por todas las partes involucradas.
A sus 66 años, Mauricio Macri transita una nueva etapa de su vida personal. Hijo del empresario Franco Macri, el ingeniero ha sido una figura central de la política argentina en las últimas décadas, llegando a ser Jefe de Gobierno Porteño (2007-2015) y Presidente de la Nación (2015-2019). Su separación de Awada generó un gran impacto en el ámbito social y político.
Incluso la vidente Aristida, famosa por anticipar la ruptura de Wanda Nara, pronosticó en televisión que la separación de Macri y Awada era definitiva y que el expresidente "no está solito", añadiendo que percibía que la relación "hace un año que ya venía como algo raro".
El interés público en la vida personal del expresidente demuestra cómo la política y el espectáculo se entrelazan en la cultura mediática argentina, donde las figuras públicas son sometidas a un escrutinio constante que abarca tanto su gestión pública como su privacidad.