Imago Noticias
Boca Juniors busca reivindicarse ante Platense en La Bombonera por la Liga Profesional
¡Arrancó la F1! Bearman, Verstappen y Bortoleto encabezan el inicio de los tests
F1: Comienza el Día 2 de los Tests de Pretemporada en Bahrain con todos los equipos en pista
Milei cuestiona a sindicatos por paralizar terminales por falta de neumáticos
Milei destacó a Fate: argentinos viajaron a países vecinos por neumáticos a precios accesibles
20/02/2026 15:10 • Actualidad
La violencia de género volvió a ensañarse con una familia de la localidad salteña de Campo Quijano. En menos de nueve años, una madre perdió a sus dos hijas en hechos distintos, pero con un mismo patrón brutal: ambas fueron víctimas de femicidio.
El caso más reciente conmocionó a los vecinos del barrio Luz y Fuerza el martes 17 de febrero de 2026, cuando encontraron a Natalia Cruz, de 37 años, en su casa con signos de haber sido golpeada y estrangulada. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, no sobrevivió el trayecto.
Según relataron los familiares, alrededor del mediodía del martes, Natalia llamó a su hermana Belén para pedirle una pastilla por un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, cuando la joven llegó a su casa, no encontró a nadie.
Unas horas más tarde, Belén volvió y se encontró con Orlando Serapio, el ex novio de su hermana, visiblemente alterado. Según su relato, el hombre le dijo: "No sé dónde está esa, capaz que se fue por ahí".
Preocupada por la llamativa respuesta, Belén le avisó a otra de sus hermanas y juntas volvieron al domicilio de Natalia, justo cuando Serapio se iba. El hombre les gritó algunas palabras inentendibles y se alejó en su auto.
Fue entonces cuando pudieron entrar a la casa por la parte trasera y encontraron a Natalia tirada al costado de la cama, con un cable alrededor del cuello y al borde de la muerte. La víctima murió antes de llegar al Hospital Francisco Herrera.
Familiares contaron que Natalia había pedido varias veces la renovación de una orden de restricción perimetral contra Serapio. Cuando la medida venció, el hombre volvió a la casa con la excusa de retirar a los hijos que tenían en común. Natalia lo había denunciado en varias oportunidades por violencia intrafamiliar.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, se reunió el jueves 19 de febrero con los familiares de la víctima para ponerlos en conocimiento de lo actuado hasta el momento, del estado de la investigación y de los derechos que los asisten como víctimas.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP del CIF y personal policial de las distintas áreas operativas se encuentran trabajando en localizar a Orlando Serapio, quien está sindicado como principal sospechoso y permanece prófugo.
El femicidio es el asesinato de mujeres por razones de género. Es la forma más extrema de violencia contra la mujer y se produce cuando una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer. En Argentina, está tipificado en el Código Penal y contempla agravantes específicas.
Fuentes: TN | Ministerio Público Fiscal de Salta