Imago Noticias
George Russell celebra su cumpleaños: el piloto de Mercedes cumple 28 años
Independiente fichó a Maximiliano Gutiérrez, extremo de la selección de Chile
Trabajadores municipales de Quilmes declaran paro por sueldos de 600 mil pesos
Carrefour frenó la venta de su filial argentina: las ofertas no fueron suficientes
El Gobierno extiende un año el RIGI: nueva fecha límite julio 2027
21/02/2026 02:04 • Actualidad
La provincia de Córdoba se prepara para un importante cambio climático que comenzará a sentirse desde la noche del viernes 20 de febrero de 2026 y se intensificará durante la madrugada y mañana del sábado 21, según informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC).
Según el reporte del OHMC, el cambio de tiempo se debe a la persistencia de aire cálido, húmedo y muy inestable, sumado al ingreso de una perturbación en altura. Esta combinación genera las condiciones ideales para el desarrollo de tormentas de alta intensidad.
El meteorólogo Mario Navarro explicó que el área más comprometida abarcará el centro y sur provincial, donde podrían registrarse los mayores acumulados de agua.
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para 13 departamentos de la provincia, con una probabilidad de precipitaciones intensas del 40% al 70% durante toda la jornada del sábado:
Según los pronósticos, se esperan acumulados de entre 45 y 110 milímetros, con picos superiores en algunas zonas del centro-oeste, centro-sur y sudoeste provincial. Las autoridades no descartan anegamientos temporarios y crecidas repentinas en puntos vulnerables.
Tras el paso del frente, el viento rotará al sur y provocará un descenso moderado de temperatura para el sábado, con máximas de 23°C a 25°C y mínimas de 15°C a 17°C. El domingo retornará la estabilidad con ambiente seco y temperaturas en ascenso.
? ¿Qué significa un alerta amarilla? Según el SMN, indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Puede ser peligroso especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.