Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
03/11/2025 20:02 • SOCIALES • SOCIALES
El destructor ARA La Argentina (D-11) y el buque logístico ARA Patagonia (A-2) llevaron a cabo una maniobra de reabastecimiento en navegación (también conocida como RAS, por sus siglas en inglés "Replenishment at Sea"). Esta operación permite que una nave de combate reciba combustible, agua y víveres sin necesidad de volver al puerto, extendiendo su autonomía y tiempo de permanencia en áreas de patrullaje.
Ambas embarcaciones forman parte del ejercicio multinacional Unitas LXVI, la mayor maniobra anual de la Marina de Guerra del Perú y la Armada Argentina, que reúne a buques de varios países de la región para entrenar en tácticas de defensa, rescate y logística marítima.
Tras completar el reabastecimiento, el destructor ARA La Argentina regresó a la Base Naval Puerto Belgrano, donde continuará con sus tareas habituales de defensa de la soberanía marítima y participación en futuros ejercicios internacionales.
Estas maniobras demuestran la capacidad de la Armada Argentina para operar de manera independiente en el mar abierto, garantizando la seguridad de sus rutas comerciales y la presencia nacional en el Atlántico Sur.