Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
20/11/2025 21:02 • POLITICA • POLITICA
En una intervención pública, Axel?Kicillof afirmó que el presidente Javier?Milei tiene la intención de volver a aplicar las políticas del Consenso de Washington, un conjunto de medidas económicas neoliberales que, en la década de 1990, fueron impulsadas por organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial. Según Kicillof, esa reactivación “pondría en riesgo los logros sociales alcanzados” y representaría una “traducción literal del kirchnerismo a la ultraderecha”.
El Consenso de Washington se consolidó a mediados de los años 80 como un paquete de reformas estructurales: disciplina fiscal, liberalización del comercio, privatizaciones, apertura de los mercados de capitales y reducción del gasto público. Aunque inicialmente se consideró una guía para estabilizar economías en crisis, con el tiempo fue criticado por generar desigualdad y recortes en políticas sociales.
Durante el mismo evento en el Consejo Federal de Inversión (CFI), Kicillof mantuvo un intercambio enérgico con el senador Alfredo?Cornejo, líder de la coalición opositora. Cornejo respondió calificando la postura de Kicillof como “típica del kirchnerismo” y defendió la postura del gobierno nacional. El debate quedó marcado por un cruce de palabras que reflejó la profunda división entre la corriente peronista y la coalición liberal liderada por Milei.
En días recientes, Kicillof participó del cierre de la 6ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una iniciativa destinada a fortalecer el liderazgo y la gestión pública en las provincias. La presencia del gobernador subrayó su intención de impulsar políticas de desarrollo territorial y social, en contraste con las directrices económicas propuestas por la administración nacional.