Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
02/12/2025 18:00 • POLITICA • POLITICA
El 1 de diciembre de 2025 los hondureños acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente y a los miembros del Congreso Nacional. El proceso está a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo autónomo responsable de la organización, supervisión y cómputo de los votos.
Según los comunicados oficiales y la cobertura de medios como Clarin.com e Infobae, a la fecha 2 de diciembre de 2025 el CNE apenas ha contabilizado el 57?% de los sufragios. La lentitud se debe a problemas logísticos en la transmisión de resultados y a la verificación de actas en zonas rurales.
Los dos candidatos más votados están separados por una diferencia de solo 500 votos. Este estrecho margen ha provocado un "empate técnico", condición que impide declarar un ganador definitivo hasta que se complete el escrutinio de la totalidad de las mesas.
La población y los partidos políticos expresan creciente inquietud. Observadores internacionales piden mayor transparencia y la publicación en tiempo real de los resultados parciales. La prensa local, entre ellos Página|12, señala que la falta de claridad alimenta la desconfianza y podría derivar en protestas si el proceso no se acelera.
El inesperado estancamiento ha reavivado el debate sobre la posible influencia de actores externos, incluyendo referencias a la política exterior de EE.?UU. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado pruebas concluyentes que respalden interferencias.
El CNE ha prometido completar el recuento y publicar los resultados definitivos antes del 7 de diciembre de 2025. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la evolución del proceso, enfatizando la necesidad de un escrutinio transparente y sin presiones.