Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
16/12/2025 03:02 • POLITICA • POLITICA
Durante la sesión de la tarde del 16 de diciembre de 2025, los diputados acordaron la creación de dos nuevas comisiones que jugarán un rol central en la agenda económica y de control del Estado:
El proyecto de Ley del Presupuesto N.º 2.2026, presentado por el Ejecutivo, será examinado por la Comisión de Presupuesto a partir de mañana, 17 de diciembre de 2025. Este será el primer debate oficial del año, donde se discutirán los ingresos y gastos previstos, así como los ajustes fiscales necesarios para cumplir con los objetivos de estabilidad macroeconómica.
El control de la Comisión de Presupuesto ha sido consolidado recientemente por el diputado Federico Benegas Lynch, quien fortalece la postura del oficialismo. Al mismo tiempo, el diputado Diego Santilli tomó posesión de su banco en el Congreso, acelerando la negociación del presupuesto. El presidente Javier Milei ha buscado alianzas con gobernadores peronistas para lograr la mayoría necesaria en el Congreso, mientras que la bancada oficialista abre el debate con una mayoría alineada en la comisión.
La nueva Comisión de Inocencia Fiscal complementa al trabajo presupuestario al enfocarse en la transparencia y la rendición de cuentas. Su misión es evaluar la correcta aplicación de los recursos y garantizar que los fondos públicos sean utilizados sin malversaciones.
Tras el debate inicial, el texto del presupuesto pasará a otras comisiones sectoriales para ajustes específicos antes de su votación definitiva en la Cámara de Diputados y el Senado. Se espera que la discusión continúe intensamente durante las próximas semanas, con la posible incorporación de medidas de ajuste fiscal y programas de inversión prioritarios.