Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
22/12/2025 01:10 • POLITICA • POLITICA
El 19 de diciembre de 2025 el Departamento de Justicia (DOJ) subió a su sitio web una primera tanda de más de 1?200 documentos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, cumpliendo con la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein aprobada por el Congreso en 2024.
Entre los documentos se encuentran:
La ley obliga a proteger la identidad de las víctimas de abuso sexual infantil y a no divulgar información que pueda comprometer investigaciones federales en curso. Sin embargo, periodistas y expertos legales señalan que la censura también afecta a rostros de hombres no acusados, como políticos y celebridades, generando sospechas de una edición inconsistente.
Liz Stein, sobreviviente y activista, declaró a la BBC que el DOJ está "actuando con total descaro" contra la Ley de Transparencia. Marina Lacerda y otras víctimas expresaron su decepción por la "publicación gradual de información incompleta".
Los congresistas demócratas Ro?Khanna y Thomas?Massie calificaron la publicación de "incompleta" y avisaron que podrían considerar acciones legales o incluso un proceso de juicio político contra funcionarios del DOJ que no cumplan la normativa.
El DOJ anunció que seguirá cargando más documentos en las próximas semanas, aunque ya se han detectado al menos 13 archivos que desaparecieron del sitio web después de su publicación inicial, entre ellos imágenes con fotografías del Papa y de Donald Trump.
El Departamento, a través de su cuenta X, aseguró que seguirá revisando y censurando el material con "la máxima precaución" conforme a la ley.
Jeffrey Epstein fue arrestado en 2019 por cargos de tráfico sexual de menores y se suicidó en la cárcel de Nueva York en agosto de 2019. Su cómplice Ghislaine?Maxwell está cumpliendo condena en prisión federal. El caso sigue generando investigaciones y demandas civiles en varios países.