Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
29/12/2025 10:15 • DEPORTES • DEPORTES
El 29 de diciembre de 2013 el motorista alemán sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caerse esquiando en la estación alpina de Méribel, Francia. Fue operado tres días después en el Hospital Universitario de Grenoble y, el 2 de enero de 2014, su agente Sabine Kehm dio por finalizados los partes médicos que se habían generado en torno al accidente.
Desde entonces sólo se registró una única actualización oficial: en julio de 2014 se informó que el piloto había salido del coma y fue trasladado a Lausana, donde pasó a vivir en la casa familiar junto al lago Lemán bajo el cuidado de un equipo especializado. A partir de ese momento, la familia ha mantenido un estricto silencio y no se han publicado nuevos datos médicos.
En una entrevista reciente para Sportbible, Richard Hopkins, quien fue jefe de operaciones en Red Bull y antes directivo de McLaren, comentó: No escuché nada últimamente, pero sé que tiene un médico finlandés, un médico personal. Añadió que No creo que volvamos a ver a Michael, subrayando el respeto que los allegados mantienen al no revelar detalles sobre su condición.
Hopkins explicó que el entorno de Schumacher ha evitado compartir información por “razones correctas” y que incluso personas cercanas como Jean Todt, Ross Brawn o Gerhard Berger no suelen recibir permisos para visitar al piloto en su domicilio.
Durante estos años, algunos médicos han sugerido que Michael podría presentar una consciencia limitada y reconocer a sus seres más próximos, aunque no puede hablar ni desplazarse. El expresidente de la FIA declaró que “no es el Michael que conocimos”.
La ausencia de información oficial y las palabras de Hopkins refuerzan la idea de que, tras una década de incertidumbre, es improbable que el público vuelva a ver al legendario campeón de Fórmula 1.
Fuente: La Nueva