Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
04/01/2026 17:04 • POLITICA • POLITICA
En una entrevista con Face the Nation el 04 de enero de 2026, el secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que EE.UU. está “enfocado en los problemas que había con Nicolás Maduro” y que, tras la captura del exmandatario, la política estadounidense se centrará en la seguridad y prosperidad de su país.
Rubio dejó claro que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el resto del gabinete, siempre que “tomen las decisiones correctas”. En caso contrario, advirtió que se mantendrán “múltiples palancas de presión”, entre ellas una presencia naval reforzada en el Caribe y el embargo petrolero vigente.
El pasado sábado, fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo una operación en Caracas que resultó en la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Ambos son trasladados a una cárcel de Nueva York bajo cargos federales por narcotráfico y tráfico de armas. La captura marcó un punto de inflexión en la política regional.
Rubio elogió a la líder opositoria María Corina Machado, calificándola de “fantástica” y resaltando su trayectoria. Sin embargo, señaló que la mayoría de la oposición se encuentra en el exilio, lo que limita su capacidad de influir directamente en la transición.
El presidente Donald Trump confirmó que negociará con Delcy Rodríguez, pero descartó la posibilidad de establecer una transición liderada por la oposición. Asimismo, mantuvo la postura de que EE.UU. no está en guerra con Venezuela, sino contra organizaciones narcotraficantes que operan en su territorio.
Para mayor información, consulte la nota original en La Política Online.