Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
05/01/2026 21:10 • POLITICA • POLITICA
En 2024, la primera dama francesa Brigitte Macron presentó una denuncia por la difusión masiva de noticias falsas que cuestionaban su sexo biológico y la vinculaban con supuestos delitos sexuales. Los rumores, que empezaron con la llegada al poder de Emmanuel Macron en 2017, llegaron a propagarse en EE.UU. a través de la podcaster de extrema derecha Candace Owens.
El 05/01/2026 el tribunal condenó a diez personas – ocho hombres y dos mujeres, con edades entre 41 y 65 años – por publicar de forma voluntaria mensajes “maliciosos” e “insultantes” contra Brigitte Macron en redes sociales.
Entre los condenados se encontraban profesionales tan dispares como una vidente, un corredor de bolsa, un escritor y un galerista. Sus motivaciones fueron catalogadas por el tribunal como una “voluntad clara de perjudicar” a la denunciante.
La sentencia se inscribe en una política judicial más amplia de los Macron, que también han iniciado acciones legales en Estados Unidos contra quienes amplificaron las teorías conspirativas. Expertos señalan que atacar la identidad de género de cónyuges de mandatarios es una táctica recurrente de desinformación destinada a desgastar liderazgos políticos.
Brigitte Macron, de 72 años, declaró que la decisión judicial busca “dar ejemplo” en la lucha contra el acoso, especialmente entre adolescentes, y subrayó el daño que la difusión de estos rumores causó a su salud y a la de sus nietos.