Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
09/01/2026 18:09 • SOCIALES • SOCIALES
Philippe Junot falleció el 8 de enero de 2026 en Madrid, rodeado de su familia. La noticia fue comunicada por su hija mayor, Victoria Junot, a través de sus redes sociales, donde expresó: "Con el corazón emocionado, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia".
Nacido en una familia acomodada, es hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean?Andoche Junot, duque de Abrantes, cuya figura está inscrita en el Arco del Triunfo de París. Durante los años 70 y 80 se convirtió en una figura emblemática del jet?set, apodado el "emperador de la noche" en la Costa Azul.
Su mayor notoriedad pública llegó en 1978, cuando contrajo matrimonio con la pretendiente monegasca Carolina de Mónaco en Montecarlo. En esa fecha Junot tenía 38 años y Carolina 21. La boda, celebrada el 28 de junio de 1978, reunió a alrededor de 800 invitados, entre ellos la actriz Ava Gardner, y fue cubierta por la prensa internacional como uno de los eventos más mediáticos de la realeza del siglo XX.
El matrimonio duró apenas dos años y se disolvió en 1980 sin hijos en común. Tras la separación surgieron rumores de infidelidades, entre ellos un breve romance con la modelo argentina Pata Villanueva, que más tarde recordó haberla visto en Buenos Aires.
En 1987 Junot se casó con la danesa Nina Wendelboe?Larsen. De esta unión nacieron tres hijos: Victoria, Isabelle y Alexis. En 2005 tuvo una cuarta hija, Chloé, fruto de su relación con la sueca Helen Wendel. Isabelle Junot reside en España y está casada con Álvaro Falcó?Chávarri, marqués de Cubas.
En sus últimos años Junot se retiró del foco mediático, dedicándose a su familia y a su círculo cercano. Vivía en Madrid, su segunda patria, y se preparaba para recibir a su cuarto nieto, el hijo que esperan Isabelle y Álvaro.
Se ha anunciado que será homenajeado con una misa, pero no se organizará velatorio público. Los familiares describen su partida como "una vela que se apaga" y resaltan que dejó una huella imborrable en la historia del glamour europeo.