Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
14/01/2026 22:16 • DEPORTES • DEPORTES
En la previa del partido amistoso entre Boca Juniors y Millonarios, disputado en La Bombonera el 14 de enero de 2026, el presidente xeneíz?e, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y abordó tres temas clave: la celebración de la Copa Miguel Ángel Russo, el mercado de pases del club y el posible fichaje del extremo colombiano Marino Hinestroza.
Riquelme confirmó que la Copa Miguel Ángel Russo, creada en honor al ex?entrenador campeón tanto con Boca como con Millonarios, se jugará todos los años en enero. "Es un día muy lindo, hace mucho tiempo teníamos la idea de jugar en enero en nuestro estadio. Es importante que muchos adherentes puedan venir a la cancha que durante el año no pueden" explicó el dirigente.
El presidente elogió al jugador colombiano, describiéndolo como "técnicamente muy bueno, rápido y con muchas condiciones para disfrutar de la pelota". Según fuentes del mercado, el traspaso tendría un valor de alrededor de USD 5.000.000 más una cláusula de plusvalía del 20?% para Atlético Nacional en caso de futura venta. Otro informe menciona una oferta total de "cerca de seis millones de dólares".
Riquelme recalcó que el plantel de Boca ya es sólido y que no es necesario "volverse locos" en la ventana de fichajes. Recordó que en enero de 2025 llegaron siete jugadores, que luego se incorporaron Braida, Pellegrino y el delantero deseado, Julián Álvarez "Paredes". En total, diez incorporaciones importantes reforzaron al equipo, que cuenta también con la experiencia de Leandro Paredes.
El dirigente manifestó optimismo para el año: "Tenemos muchos torneos por delante, la Copa Libertadores vuelve a estar en nuestras miras y esperamos llegar hasta la final". Además, subrayó la importancia de la afición, diciendo que "es lindo estar en casa y que muchos socios que no pueden venir durante la temporada disfruten de esta Copa".
En el amistoso, Boca alineó a Brian Aguirre y Exequiel Zeballos en los extremos, con Miguel Merentiel como delantero centro. Riquelme reiteró que la Copa Miguel Ángel Russo será una tradición anual que permitirá a los seguidores ver a su equipo en enero.